ESP | CAT

Hablamos de tu Salud

Tecnología

Diagnóstico precoz del cáncer con el chequeo Onco Full Body

Abril 22, 2013
Diagnóstico precoz del cáncer con el chequeo Onco Full Body

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Según el informe de 2018 publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en 2016, casi 113.000 personas perdieron la vida en España a causa del cáncer (un 27,5% de las muertes).

Sin embargo, gracias a la investigación, se está consiguiendo ganar la batalla. Y aunque todavía no se sabe en qué momento los investigadores darán con la cura definitiva, los avances en las terapias han ido mejorando con el paso de los años y tumores como el de mama se curan en un porcentaje muy elevado. Eso sí, las técnicas de detección precoz son un factor clave para que la enfermedad tenga una mejor evolución.

Con este fin, el de alcanzar un diagnóstico del cáncer en etapas tempranas, Creu Blanca ha diseñado un reconocimiento completo para descartar la presencia de cualquier indicio de cáncer en cualquier parte del organismo. Gracias a la última tecnología en los equipos de diagnóstico se ha creado el ONCO FULL BODY.

La efectividad de esta prueba está en la unión de dos técnicas de diagnóstico muy precisas: la Resonancia Magnética y el TAC multidetector. Aprovechando los órganos diana que es capaz de estudiar cada uno de ellos, se consigue un mapeo completo de nuestro cuerpo.

El Onco Full Body paso a paso

Este chequeo incluye una serie de pruebas, coordinadas y tuteladas por un médico internista que es el responsable de todo el reconocimiento:

  • Extensa exploración médica donde el médico recoge todos los datos relevantes del paciente, como antecedentes personales y familiares, historial médico completo, patologías asociadas, etc.

  • Analítica de sangre y orina con marcadores tumorales, enzimas hepáticos y otros parámetros que ya pueden hacer sospechar que existe alguna anomalía.

  • Estudio cardiopulmonar y ecografía abdominal y renal. En hombres se completa con un estudio vésico-prostático, y en el caso de las mujeres se complementa con una ecografía ginecológica.

  • Para completar el screening en mujeres se realiza una mamografía.

  • Tras estas exploraciones se procede a realizar un TAC torácico y una colonoscopia virtual en un equipo de 320 coronas, el Aquilion One, que por sus características irradia 8 veces menos que los escáners convencionales. Además, la potencia de este TAC permite realizar la exploración sin la administración de contraste endovenoso.

  • Por último se procederá a realizar el estudio a través de resonancia magnética que gracias a su potencial nos permite estudiar cráneo, tórax y abdomen en un solo estudio.

Como en todos nuestros chequeos, una vez finalizadas las pruebas y analizados todos los resultados, se volverá a citar al paciente para que en una reunión final con su médico coordinador le haga entrega de los informes finales, así como de las recomendaciones.

Comentarios