ESP | CAT

Hablamos de tu Salud

Consejos de Salud

Chequeos preventivos para la detección precoz de enfermedades

Noviembre 02, 2016
Chequeos preventivos para la detección precoz de enfermedades

Desde los inicios hace más de 60 años, Creu Blanca se ha especializado en la realización de chequeos, podríamos decir que son “los productos estrella” de la casa. No en vano, cientos de personas pasan por nuestras instalaciones anualmente a revisar su salud de forma preventiva, desde amas de casa a jubilados, pasando por ejecutivos de grandes multinacionales.

Las estadísticas demuestran la importancia de estas revisiones periódicas, ya que en un 90% de los casos se detecta algún tipo de patología, en la mayoría de ocasiones tratable. Las patologías más detectadas son las relacionadas con el sobrepeso, alteraciones del colesterol y los triglicéridos, problemas cardiovasculares y tumores en estadios iniciales. En muchas ocasiones estas patologías no dan síntomas, lo que hace difícil su detección si no es a través de este tipo de revisiones periódicas.

El Dr. Ramon Navarro, Responsable de la Unidad de Chequeos de Creu Blanca, explica el proceso: “Los chequeos médicos incluyen una serie de pruebas orientadas a conocer el estado general de nuestra salud. El primer contacto con el médico coordinador del chequeo permite conocer el historial clínico de la persona y dirigir las pruebas diagnósticas y clínicas que se realizarán con posterioridad”.

Si antes, por los limitados avances de la tecnología, únicamente se contaba con la posibilidad de realizar un chequeo estándar, hoy en día gracias a los potentes equipos de resonancia magnética nuclear y TAC posible diseñar chequeos adaptándolos a las necesidades de cada paciente con pruebas mucho más concluyentes.

“Además – apunta el Dr. Navarro- , en Creu Blanca disponemos de la tecnología más avanzada ya que invertimos año tras año en los equipos más punteros del mercado como las resonancias de 3 teslas que son mucho más confortables para el paciente por su abertura de tubo, y los TAC de última generación, como el Aquilion Vision de 640 coronas”.

¿Cuál es la edad propicia para realizarse un primer chequeo?

“A partir de los 40 años, tanto hombre como mujeres, tendrían que plantearse la necesidad de realizar un chequeo general, el cual podría combinarse bianualmente con chequeos más específicos y que van destinados a estudiar patologías de órganos más concretos”, indica el Dr. Navarro.

Nuestros chequeos

En Creu Blanca disponemos de un amplio abanico de chequeos que permite adecuar la revisión a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Contamos con los clásicos chequeos generales y con el paso de los años hemos incorporado chequeos de carácter más específico: cardiológicos, mamarios, urológicos, ginecológicos, para la detección del Alzheimer, el Onco Full Body….

Pero sin duda, el que más gusta por ser el más completo es el Chequeo Full Body. Al ser más extenso, se le facilita una habitación al paciente para que la estancia en la Clínica sea más cómoda y agradable. Además incluye una exploración a través de TAC que permite realizar un barrido de cabeza a pies, no dejando escapar ninguna lesión por pequeña que sea.

Comentarios