ESP | CAT

Hablamos de tu Salud

Tecnologia

Resonancias abiertas para evitar la sensación de claustrofobia

Desembre 28, 2015
Resonancias abiertas para evitar la sensación de claustrofobia

Es un hecho que a muchas personas les provoca pánico realizarse una prueba en un equipo de resonancia magnética. En Creu Blanca disponemos de resonancia abierta para aquellas personas que sufren claustrofobia.

Es un hecho que muchas personas se ponen en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente preguntando si disponemos de resonancias abiertas debido al pánico que les supone permanecer más de 30 minutos en un equipo convencional. Si bien es cierto que algunos estudios no se pueden realizar en equipos abiertos debido a la falta de definición de las imágenes por la baja potencia de los equipos (por ejemplo es impensable realizar una resonancia cardiaca en uno de estas máquinas), existen estudios que se pueden realizar sin ningún problema: rodillas, pies, brazos, lumbares, etc.

En Creu Blanca contamos con 2 resonancias de estas características distribuidas en nuestros centros de la calle Córcega 345 (Diagnosis Médica) y de Paseo Reina Elisenda 17 (Clínica Creu Blanca).

Desde Creu Blanca animamos a todas aquellas personas que sufren claustrofobia a no dejar de hacerse una resonancia por esta razón. En los equipos abiertos la sensación de encierro es nula y el paciente ve y controla en todo momento lo que pasa a su alrededor.

Comentarios