ESP | CAT

Hablamos de tu Salud

Consells de Salut

La cirugía de juanetes: una forma fácil de acabar con los dolores

Febrer 19, 2018
La cirugía de juanetes: una forma fácil de acabar con los dolores

uien más quien menos, padece o conoce a alguien que sufre los dolores causados por los juanetes.

Los juanetes o más técnicamente, hallux valgus, son una desviación del primer dedo hacia fuera debido a una desalineación de la estructura ósea de dicho dedo. Esta desviación produce una irritación en la parte interna que desarrolla progresivamente la protuberancia característica.

Generalmente los juanetes aparecen por causa hereditaria debido a una alteración en la estructura mecánica del pie. Asimismo, el uso de calzado apretado, con tacón y punta estrecha, contribuye al desarrollo de la deformidad en este tipo de pies.

La gente que los sufre sabe bien que los juanetes producen dolor, inflamación y enrojecimiento de la articulación metatarsofalángica del primer dedo y en la protuberancia interna.** Habitualmente los síntomas aparecen cuando se usa un calzado apretado en la punta y con tacón alto**. Esto explica porque las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar esta patología.

La única forma de tratar un juanete y hacerlo desaparecer es la cirugía. Mediante una sencilla y rápida intervención se corrige la deformidad ósea para lograr un primer dedo bien posicionado que permita una correcta marcha. Esto se consigue mediante osteotomías o cortes en el hueso. Los niveles y desplazamientos de estas osteotomías estarán determinados por el tipo de deformidad presente.

Unidad de Cirugía de Pie y Tobillo

En Creu Blanca disponemos de una Unidad especializada en Cirugía de Pie y Tobillo. Entre otras patologías, se intervienen Hallux Valgus.

Si quieres consultar tu caso, te recomendamos que pidas cita con el Dr. Manel Ballester y su equipo. No tienes por qué sufrir, si existe un remedio.

Comentarios