ESP | CAT

Hablamos de tu Salud

Tecnologia

Dr. Praneeth Revuri: “Cuando vuelva a la India pondré en práctica lo que he aprendido en Creu Blanca sobre la especialidad de pie y tobillo”

Novembre 07, 2018
Dr. Praneeth Revuri: “Cuando vuelva a la India pondré en práctica lo que he aprendido en Creu Blanca sobre la especialidad de pie y tobillo”

En una ciudad de más de 1 millón de habitantes como Bangalore (India), al Dr. Praneeth Revuri nunca le han faltado pacientes a los que operar. Sin embargo, tras haber obtenido su especialidad en ortopedia en el Sri Devaraj Urs Medical College, descubrió su interés por el mundo del pie y tobillo durante una estancia formativa que realizó en 2015 en Estados Unidos.

Desde entonces siempre ha buscado la manera de acercarse a los más expertos para aprender las técnicas de cirugía más novedosas de esta parte del cuerpo. En Singapur, varios colegas de profesión le hablaron del Dr. Manel Ballester como uno de los mejores cirujanos de esta especialidad. Ahora el Dr. Praneeth se encuentra aquí en Barcelona, asistiendo a las operaciones de pie y tobillo en Clínica Creu Blanca.

¿A qué se debe su visita a Barcelona?

Estoy aquí para realizar una estancia formativa de dos meses y medio con el Dr. Manel Ballester en mi ámbito de interés, que son las áreas del pie y tobillo y la medicina deportiva.

¿Qué actividad realizaba antes de venir aquí?

Vengo de la India, de la ciudad de Bangalore, una de las ciudades más pobladas con alrededor de 1,2 millones de personas. He estado practicando la ortopedia desde el 2013. Principalmente ortoplastias, espinas y traumas. Somos pocos los cirujanos que practicamos este tipo de cirugías en mi ciudad.

¿De dónde viene su interés por el área del pie y tobillo?

Cuando empecé mi carrera profesional, hice un fellowship en Estados Unidos en el 2015 centrado en la especialidad del pie y tobillo. Ese fue el momento en el que empecé a interesarme por esta área. Así que cuando volví a India y empecé a practicar casos en mi universidad donde inicié mi residencia senior. Más tarde me ofrecieron otra estancia en Singapur donde estuve 6 meses. Fue una experiencia muy enriquecedora y además el hospital en que estaba era uno de los más especializados en pie y tobillo.

¿Cómo conoció al Dr. Manel Ballester y a Creu Blanca?

En Singapur me hablaron del Dr. Ballester como uno de los mayores expertos en pie y tobillo. Así que busqué como contactarlo a través de la web de Creu Blanca y le envié mi currículum. Me invitó a realizar una estancia para asistirlo en el quirófano y aprender sus técnicas. El número y variedad de casos que se tratan en Creu Blanca es mayor que el que trataba en India o en Singapur. Además aquí estoy adquiriendo una gran experiencia gracias a la ayuda de él y otros doctores. Aquí las técnicas son diferentes.

¿Qué tiene planeado hacer después de la estancia en Creu Blanca?

Después del fellowship quiero volver a la India y establecer allí mi propio centro privado especializado en pie y tobillo. Ya tengo un reconocimiento en India como miembro de la sociedad de pie y tobillo y también participo en conferencias a nivel nacional como miembro científico. Aunque mi gran aspiración es que otros cirujanos de mi país y yo nos convirtamos en referentes de esta especialidad como lo sois en España.

Comentarios